Durante los próximos cinco meses estaré asistiendo a un seminario llamado "EDUCACIÓN E INTERCULTURALIDAD". En honor a la verdad no había mucho para elegir entre los electivos propuestos para este ciclo en la UCSS. Por este motivo he tenido que acceder a información referente al contenido del seminario.
Hoy me tocó leer parte de un libro editado por el Ministerio de Educación en el año 2005 titulado "Hacia la contrucciónde un proceso educativo. Oh sorpresa al llegar a la página 32 y leer lo siguiente: "EN EL ÁREA DE RELIGIÓN EL SESGO CULTURAL ES MÁS EXPLÍCITO AÚN, YA QUE HABRÍA QUE ABORDAR NO SÓLO LA TRADICIÓN CATÓLICA SINO UNA DIVERSIDAD DE PERSPECTIVAS RELIGIOSAS"
Después de leer estas líneas me di cuenta que lo hediondo de la postura del profesor L.A. (citado en el post anterior) no es nada peculiar, por el contrario es bastante común entre los educadores contemporáneos, que ante esta evidencia queda al descubierto su incapacidad de análisis y espíritu crítico. Después nos preguntamos por qué la educación en el Perú es la peor del mundo.
No se si es más grave la postura del profesor L.A. o la postura oficial del Ministerio de Educación del actual gobierno.
A lo mejor el profesor L.A. es (figurativamente) como una grabadora que de vez en cuando apreta el boton de "PLAY" para vomitar lo que grabó anteriormente.
Quizá el Ministerio de Educación ha sido asaltado por una banda de incapaces al mando de un capo que de cuando en cuando le gusta salir en televisión, pero no ahcer absolutamente nada por la educación en el Perú ¿alguien puede negar que todo lo que ha hecho el Ingeniero Chang no es más que medidas para las redacciones de los periodicos y las cámaras televisivas?
La que cosa es que ambos, Profe L.A. y Ministerio de Educación, muestran su ignorancia al no acordarse que existe un concordato entre el Estado Peruano y el Estado Vaticano en que se establece el subsidio de las clases de educación religiosa católica en todos los colegios del Perú. Además se olvidan que el mismo Estado Peruano en su Costitución reconoce el aporte de la Iglesia Católica a la Nación.
En fin, mientras sigamos con personajes o instituciones de este calibre corremos el riesgo de terminar como ellos. NOOOOOoooooooooooooooooo.
Ahora que lo pienso, algunos de mis compañeros de la UCSS ya son como ellos (Prof. L.A. y Ministerio de Educación) pues ante la defensa de mi madre la Iglesia y mi fe que hice al inicio de la semana (comentada en el post anterior) se mantuvieron NEUTROS, INDECISOS, MEDIOS, EN UNA PALABRAS FUERON UNOS AUTÉNTICOS COPRÓLATRAS.
Carlos Pacahuala
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias