El día de hoy asistí a mi prmiera clase de Didáctica de Ciencias Sociales del profesor L.A.
Mientras comentaba sobre el curso de religión se atrevió a dar su opinión: "Me parace que lejos de darles a los muchachos una visión cerrada hay que mostrarles todas las opciones y que ellos elijan... Ya sabemos que hay sectores en la Iglesia hay sectores cerrados, pero..."
¿SE IMAGINAN QUE EN UNA UNIVERSIDAD CATÓLICA UN DOCENTE SE ATREVA A DECIR ESTAS COSAS?
Casi automáticamente le manifeste que me sentía ofendido por sus palabras y que además mi madre me había enseñado que no tengo que acercarse a la basura para saber que apesta y da asco.
Quizá mis palabras fueron fuertes, pero había que hacer que se detenga ante sus ofensas.
El docente en cuestión siguió hablando: "Hay que mnirar la historia de la Iglesia..."
Ante su falta de información histórica no me quedaba más que quedarme callado, pues empezó con los argumentos de todos aquellos "ignorantes" que creen que sacando "torcidas concepciones de la historia de la Iglesia" hacen callar.
Pero eso no fue todo. Además dijo: "La fe es personal.."
Eso de la "fe es personal" es el argumento de algunos represeros de la libertad religiosa en varias partes del mundo, pues manifestando que la fe es personal se prohibe toda manifestación pública de religiosidad, así hemos tenido a personas despedidas de sus trabajos, agredidas y expulsadas de sus centros de estudios (en Europa) por llevar una cruz al pecho.
NUNCA ME HA GUSTADO PERSONALIZAR LAS CRÍTICAS, PERO NO LE PERMITO A NADIE QUE SE META CON MI IGLESIA. PUEDE QUE MI MANERA DE REACCIONAR NO SEA LA MÁS ADECUADA, PERO CUANDO HABLAN MAL DE MI MADRE LA IGLESIA SALE TODO LO FIERA QUE PUEDA HABER EN MI.
Carlos Pacahuala
Hay una frase que me parece cierta: "La boca habla de lo que está lleno el corazón". Bueno a ese seudo profesor L.A., le cae a pelo esa frase. Yo no sé que es lo que vive en su vida personal, pero me imagino lo conflictiva y falta de reconciliación que será al tener una visión tan errada de la Iglesia y de la fe. Hoy metidé sobre el pasaje de Jn. 7, 1,24 asi que le dejo la última frase de a L.A.: "no juzguéis según la apariencia, juzgad con juicio justo".
ResponderBorrarAunque no haya estado en esa clase (gracia a Dios.. por bien del docente, me permitiré comentarlo en mi blog...