Casi siempre evito referirma a política para no ser catalogado en tal o cual tendencia partidaria. Pero, esta vez es irrenunciable referirme a las últimas declaraciones de un excandidato presidencial respecto al papel de los movimientos terroristas en el Perú.
¿Es posible que este excandidato pueda considerar que los terroristas eran "Robin Hod"? Esta equiparación resulta indignante y absurdo. No podemos olvidar el genocidio que cometió en nuestro país se puñado de 10 mil asesinos.
¿Saben cual era la fuente que citaba el excandidato para lo que hablaba? La Comisión de la Verdad y Reconciliación, esa comisión dirigida por el catedrático y exrector de la PUCP, Salomón Lerner. Aquella comisión que cita dentro de sus páginas a prosenderistas y en donde resulta que "todos somos culpables del terrorismo".
La humedad limeña ha aletargado el cerebro del excandidato y el de sus correligionarios, pues uno de ellos, congresista de la república, se ha convertido en el más apasionado apologeta de los grupos de fachada de los terroristas reciclados.
Mi fe hace que esté convencido que la gente puede cambiar, pero esa misma fe me enseña que debo estar alerta, como centinela, expectante como profeta ante los acontecimientos del hoy usando el pasado como guía.
Ojala no olviden los peruanos las palabras de este señor en las próximas elecciones generales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias