viernes, 17 de julio de 2009

MI EXALUMNO SE CONFIRMARÁ

¿Qué tiene de curioso que un exalumno de un colegio parroquial se confirme? Nada.
Lo peculiar de este caso es que él había sido bautizado como católico pero formado por sus padres en una espiritualidad sectaria protestante.
Recuerdo cuando llegué al colegio Cocharcas él, Luis Amasifuén, era un alumno que nada quería saber con las cuestiones de la fe católica. A lo largo de dos años el mismo me pidió que le preparara para recibir el sacramento de la Confirmación.
Había comprendido la riqueza de la doctrina de nuestra fe. Se había dado cuenta que en la Iglesia en la que habia sido bautizado era donde Dios le quería.
Lamentablemente en esa oportunidad la oposición a que se confirmara vino de su casa. Nada podía hacer ante la negativa de sus progenitores. Tenía que esperar.
Ayer, después de una sencilla conversación que tuve me contó que se estaba preparando en su universidad para confirmarse. El gozo invadió mi persona. Dios lo ha mirado con misericordia y le quiere conceder su Gracia otra vez
Todos vuelven a la casa del Padre. Nadie puede estar lejos de la Madre cuando ella a estado pendiente. ¿Quién ha dicho que eso que de DAR CATECISMO ya paso de moda? ¿Quién se atreve a cuestionar el contenido doctrinal de las catequesis como si no tuvieran sentido?
Yo enseño la doctrina de la Iglesia en mis clases de religión, y hasta hoy los frutos que he visto son más contundentes de aquellos que hacen de sus clases un show infantil. Cuando enseño la Doctrina de la Iglesia enseño lo que a ella le ha sido revelada y no lo que a mi se me ocurra. No soy yo, es ella a la que muestro en mis sesisones de religión
Te felicito Luis, seguiré rezando por ti.
Carlos D. Pacahuala Montenegro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias