Hace algunos días me he convertido en un consumidor de CNN en español.
Hace dos días atrás, los comunicadores presentaban la noticia de las protestas en Baltimore por una muerte asociada a causas de discriminación racial.
De pronto, los presentadores se quedaron atónitos, y los policías paralizados. ¿Qué había pasado? Una señora estaba agarrando a golpes a uno de los manifestantes. Y el manifestante solo hizo el amago de defenderse. Pero, ante ello los golpes fueron en aumento. Pero, esos golpes iban acompañados de empujones para sacar al agraviado de la manifestación... Ni la policía lo podía sacar. Pero, una mujer si... Era la madre. La mamá estaba sacando a su hijo de la manifestación.
No pude evitar recordar cuando mi madre fue a sacar a mi hermano mayor (QEPD) de un billar... Fue como un dejavú. Pero, inmediatamente vino a mi mente esta reflexión: "Si hubieran más madres así de seguro que tendríamos menos delincuencia en las calles, menos crímenes perpretados,
Mientras las autoridades quieren disminuir los índices de criminalidad con "intervenciones" la delincuencia sigue en aumento. Por qué. Porque no se ataca la causa.
No soy un especialista. Pero, ¿acaso no disminuiría la delincuencia si las madres y los padres asumieran el rol que les corresponde?
Puede que el método de la madre no sea plausible en estos tiempos. Pero, ¿qué le quedaba a la madre? ¿ Pedirle por favor, con suave y tierna voz que saliera de la manifestación? ¿O quizá exhortarlo con videitos para que deje la actitud que tenía? Mejor. Lo busca al papá para que él lo saque. Mucho mejor. Les dice a los policías: "Ay, ya no sé que hacer..."
Yo igual lo hubiera sacado a golpes. Y no soy violento. Solo intento ser prudente.
Carlos Pacahuala

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias