
Es unevitable referirme en esta oportunidad a la sentencia que le ha sido impuesta al Expresidente.
No soy ni profujimorista ni antifujimorista, soy católico. Mi fe me impide repudiar o idolatrar a una persona.
Entonces ¿por qué referirme al tema? Por una sencilla razón. Muchas de las opiniones que han manifestado a favor o en contra de la mencionada condena tienen un mismo hilo en sus argumentos: EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.
Los que están en contra declaran que es una condena política. Es decir que para condenarlo políticamente (fin) se ha usado los tribunales judiciales (medio). Eso es lo que aborrecen, según ellos: la manipulación para finalmente condenarlo.
Los que están a favor de la sentencia del tribunal asumen que el dictamen es una muestra que sus familiares no eran terroristas, y que además, no tenían que morir inocentes (medio) por criminales (fin).
Ambos casos claman desde sus argumentos que EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Curiosa coincidencia entre ambas posturas. Puede que esa coincidencia responda a aquella LEY NATURAL que grita en la conciencia de cada hombre.
Me llama curiosamente la atención como es que en ambos casos, en los que se entiende que nunca está permitido un medio ilícito y malévolo para un fin bueno, entre sus representantes se aborrezca de manera tan descarada a las personas y a la humanidad.
Si fue Fujimori y sus cogobernantes, promovieron, financiaron y ejecutaron, con fondos americanos los planes de estirilización entre las miles de mujeres de las zonas altoandinas. En ese caso ¿el fin justificaba los medios? ¿estaba bien mutilar a mujeres para que no siga creciendo la población? (ya me referiré después al mito maltusiano de la sobrepoblación)
Si son los COLABORADORES de los familiares de las víctimas, en su mayoría pertencen a ONG`S defensoras de los Derechos Humanos, declarantes no hace mucho de la NO TERRORICIDAD actual del MRTA; promotores del DERECHO A LA MUJER DE MATAR AL NIÑO NO NACIDO...
Curiosa situación: los representantes de ambos bandos coinciden que EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS cuando se trata de sus propias personas e intereses, pero SI ACEPTAN QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS CUANDO NO SE TRATA DE ELLOS.
Tal parece que si Maquiavelo esta vivo
Carlos D. Pacahuala Montenegro
alumno universitario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias