jueves, 9 de abril de 2009

MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

Hoy se inicia el Santo Triduo Pascual. La celebración Eucarística de la Cena del Señor se dará tras las primeras vísperas en todos los templos del mundo donde exista un católico.
El evangelio según san Juan relata que durante la Última Cena el Señor Jesús tomó una toalla, se la ciñó y lavo los pies a los doce. De la misma manera cada sacerdote hará lo mismo en los lugares donde celebre la Eucaristía.
Ayer le daba vueltas al episodio de la mujer que enjuga los pies de Jesús con perfumes costosos. Algunos de los que estaban con Jesús se escandalizaron por este acto, pero Jesús les hizo comprender que eso estaba bien. A Dios le debemos dar lo mejor.
Muchos se afanan por darle todo a los pobres bajo la justificación de la preferencia que se les debe tener. Se olvidan que esa preferencia no es exclusividad. Se olvidan que la PREFENCIA en la Iglesia es Dios. Todas las obras de misericordia juntas, todas las obras buenas que podamos hacer, que se hallan hecho en la historia son nada comparado a la Misa. Es más, la gloria que se le da a Dios con una Misa es incomparable.
La Misa no es de los hombres, es de Dios. Es Dios quien se entrega en sacrificio, lleva el sacrificio y recibe el sacrificio.
Carlos Pacahuala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias