He recibido algunas diatribas y críticas por decir que LA MISA ES DE DIOS.
Comprendo la reacción de esas personas, pues seguramente no han tenido la gracia de contar con la misma formaión cristiana que yo. Puesto que debemos transmitir el mensaje de la Iglesia me referiré por segunda vez a la Misa.
En la imagen que vemos al inicio de este post cualquiera sin al formación suficiente, de lo cual a lo mejor no tiene culpa, diría que expresa: el Sacerdote celebrante de espaldas al pueblo.
Yo no diría lo mismo. Lo que vemos ahí es el Sacerdote celebrante DELANTE DE PUEBLO. Él como sacerdote está ofreciendo el sacrificio expiatorio en nombre de todo el pueblo.
Probablemente se diría: ESO ES PRECONCILIAR.
Dos preguntas surgen: ¿LO PRECONCILIAR ES MALO? ¿HABLAR DE PRECONCILIAR ES HABLAR DE PASADO DE MODA?
Los muchos nunca han tenido la oportunidad de revisar el Misal Romano, y no me refiere al preconciliar, me refiero al actual. En este Misal dice bien claro en el momento de la doxología: Y VOLVIÉNDOSE AL PUEBLO.
"VOLVIÉNDOSE" Es decir que EL CELEBRANTE estaba volteado. OHHHHHHHHH, es decir ¿JAMÁS PASO DE MODA QUE EL CELEBRANTE CELEBRARA MIRANDO AL ALTAR?
Asi es. Jamás se prohibió que el sacerdote celebrara la Misa como siempre se había hecho.
Lo que sucedió es que como siempre los "de avanzada" tomaron lo que era AD LIBITUM (podía hacerse) como común. Esto mismo sucedió en el uso de la lengua vernácula y en otras muchas cosas más.
Que el Sacerdote celebrante mire al Altar durante la Misa desarrolla magnificamente la MISTAGOGÍA DIVINA DEL SACRAMENTO.
Ayuda a entender que la MISA ES DE DIOS, HECHA POR DIOS Y PARA DIOS. Basta con escuchar bien las oraciones de la Misa para darse cuenta de lo que digo.
La Misa es el SACRIFICIO DE JESUCRISTO (DIOS HIJO) PARA DIOS PADRE BAJO LA ACCIÓN DE DIOS ESPÍRITU SANTO.
Si entendiran bien aquellos que hacen de la Misa un show para que les guste a la gente. La gente debería entender que LA MISA ES EL ACTO DE ADORACIÓN POR EXCELENCIA. Entiendan bien lo que es adoración y que lugar ocupa el que va a adorar y el que es ADORADO. Nosotros somos los que vamos a adorar.
Carlos D. Pacahuala Montenegro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias