sábado, 16 de enero de 2010

CIERREN ESE COLEGIO

Cuando estaba en la etapa escolar mis padres por poco me matriculan en el colegio externado de santo Toribio, afortunadamente nunca lo hicieron.
Me da vergüenza ajena obervar a los padres de familia de esa institución acusando al Señor Cardenal sin ningún argumento racional. Sólo presunciones. Si tanto interés tienen en salvar el colegio que pagen la deuda.
Pero, siento más vergüenza por la actitud de sus alumnos y exalumnos. Pobres mozos manipulados por ideas erróneas. Se han convertido en títeres de un show mediático y absurdo.
Algunos de ellos han salido a las calles a recolectar firmas para que el local de ese colegio sea declarado Patrimonio de la humanidad.
Lo que deberían declarar Patrimonio deberia ser el cerebro de estos mozalbetes imberbes, pues no es común encontrar tanta "suciedad" en un cerebros tan jóvenes. En lugar de invertir su tiempo libre en estudio personal lo dedican en inciativas dignas de la risa hasta para los más prudentes. Espero no encontrarme con esos ociosos en la calle, tendría que darle una enérgica clase de lo que significa "ser persona" y no "marionetas".
Se habla el día de hoy de los derechos del niño: ¿cómo es posible que los papás pongan en riesgo la integridad física y mental de sus hijos llevándolos de la mano a realizar una manifestación dentro de una Catedral para atacar a quien su máxima autoridad? Esos padres se han comportado como patanes. Y encima se quejan que les enviaran a la policia. Qué querían, que les enviaran a los toribianitos para calmarlos con sus voces. Más palo le hubiera metido yo por faltar el respeto a la casa de Dios. Sarta de sacrílegos.
Ahora bien, considero que antes de tomar una decisión hay que mirar los pro y los contras. Correcto. Pregunto ¿tendría abierto un colegio con esa clase de alumnos y exalumnos que no hacen más que expresar el deficiente nivel que han adquirido en esa institución educativa? ¿mantendría abierto un colegio en el que los padres de familia en cualquier momento pueden atentar la vida de las autoridades? Yo no.
La obligación de educar a los hijos no es el Arzobispado, es de los padres de familia. De una vez busquen vacantes en otras instituciones.
Carlos Pacahuala Montenegro
P.D.: la última vez que escribí a favor del Cardenal intentaron jaquear mi blog, afortunadamente unos amigos me los recuperaron. Vamos a ver si vuelven a intentar jaquearme... chaooooooo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias