domingo, 20 de julio de 2008

"Batman, el caballero de la noche" es INMORAL

El día de ayer fui a ver el último film de BATMAN.
No soy un crítico de cine, pero debo decir que cinematográficamente es muy buena, la actuación del Wason es realmente espectacular, pero es una película inmoral.
En una parte de la película se rescata el hecho de que cualquier hombre puede orientarse hacia el bien por la escucha de su conciencia. En un momento se encuentran dos barcos, uno lleno de delincuentes, el otro lleno de civiles "sin delito alguno". Ambos barcos estaban destinados a explotar, pero si alguno de los barcos quería salvarse tenían que hacer explotar al otro. A pesar de la presión y el instinto natural de querer salvar su vida, ni delincuentes ni civiles deciden eliminarse entre si. Qué mejor ejemplo de que cualquier hombre, sea cual fuere su condicion, puede orientarse al bien por la escucha de su conciencia. Además se expresa formidablemente el valor que tiene la vida en la sociedad contemporánea
Lamentablemente la película se opaca al final. A pesar de que BATMAN es definitivamente quien ha salvado a todos, decide que no se le reconozca como héroe. Batman decide que la ciudad tenga como héroe al fiscal que luchó por atrapar a los delincuentes. Hasta aquí parece no haber problema, pero lo malo está en que el fiscal se había convertido en un asesino, a pesar de todo lo bueno que había hecho. Cuando BATMAN expresa su deseo de que el fiscal-delicuente sea el héroe recibe la oposición del Comisionado, pero en ese momento Batman justifica su decisión diciendo : "Es mejor que otro sea el hérore, es lo que la ciudad necesita en este momento. Nadie puede enterarse en lo que se convirtió el fiscal". ¡AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA!
La verdad no sucumbe ante los imperativos de las mayorías. Jamás la verdad puede sucumbir por el "bienestar de las personas". La Verdad está por encima de la vida misma. El fin no justifica los medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias