El día de ayer leí en una nota periodística de un diario local que a partir del lunes entra en ejecución la normativa para que los divorcio sea un trámite sumamente rápido.
No puedo negar que mi visión de matrimonio se enmarca en su indisolubilidad.
Es una evidencia que todas las decisiones humanas no son estables, pero es justamente en esa no estabilidad que evidenciamos su estabilidad.
Lo no estable no tiene sustento en si y por si. El origen de lo no estable es la estabilidad. Por tanto no podríamos predicar sobre la inestabilida sin la estabilidad.
No podríamos hablar de la no estabilidad de las decisiones humanas sin referirnos a la estabilidad de las decisiones humanas. Es evidente entonces que la inestabilidad es una privación de la estabilidad, un transtorno, no se sustenta en si y por si.
Queda clarísimo entonces que a pesar de las evidencia de la inestabilidad de las decisiones humanas, hay decisiones humanas que son estables.
En la práctica podríamos decir que es falso que las decisiones humanas sean estables.Pero las decisiones no cambian lo que sucede es que las maneras de expresarlas van adquieriendo matices diversos a lo largo del tiempo. Por estar sometidas al tiempo, las decisiones acaban en cuanto acaba la historia temporal de quien la tomó. Además si nuestras decisiones se aunan a otras en algún momento ambas entrarán en conflicto; dichos conflictos no serán mas que inherentes porque siempre habrá un misterio en torno a lo que el otro decidió.
Analogando estas situaciones al ser podráimos decir que las decisiones son el ser del matrimonio, los diversos matices y la maduración son como los accidentes, los conflictos como las propiedades.
Ni los accidentes, ni las propiedades anulan al ser.
En el caso que se dijera que "nos equivocamos" al decidir, sería un error. La decsión se tomó y punto. La conciencia de equívoco es posterior a la decisión, y muchas veces solo se consideran los accidentes y las propiedades. El darme cuenta de mi incapacidad no hace que la decisión que tomé sea anulada.
Todo esto para manifestar que el matrimonio es una decsión asumida para toda la vida, lo demás son cosas accidentales. La decisión se tomó en pos de las indisolubilidad... Continuará
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias