Hace diez año la Arquidiocesis de Lima recibió el don de tener a nuestro Padre y Pastor Juan Luis Cardenal Cipriani Thorne.
Mañana 30 de enero seguramente el Señor Cardenal celebrará junto a todo el clero limeño, y a sus hermanos en el episcopado, la fecha en que el Santo Padre, Juan Pablo II "El Grande", le entregó el gobierno pastoral de esta diocesis.
Mañana desde el amancer ofreceré todos mis esfuerzos por la persona e intenciones de mi Pastor. Muy temprano iré a San José de las Lomas en Zapallal. Allí, cuando camine en medio de la tierra, el sol, el polvo y la aridez, le agradeceré a Dios por darme como pastor a Monseñor Juan Luis. Las gracias serán ofreciendo mis esfuerzos en la patena de la Eucaristía Dominical.
Por la tarde, cuando esté en medio de mis alumnos de la Escuela de Catequesis del Decanato II de esta Arquidiocesis, haré un alto para recordarles la noticia. Seguramente muchos de ellos no conocen al Cardenal. Pero, les diré que todo mi esfuerzo de ese día, y si quieren el de ellos, será por la persona e intenciones de mi pastor. Quizá suceda como en los primeros tiempos de la cristiandad cuando muchos aprendían a amar a Jesucristo por el testimonio de los mártires. A lo mejor mis alumnos aprendan a querer a nuestro obispo por el testimonio que les dé.
Feliz aniversario Señor Cardenal
Carlos D. Pacahuala Montenegro