miércoles, 21 de enero de 2009

ESOS COLEGIOIDES

El día de ayer mientras leía el diario me enteré de una noticia un tanto desagradable, pues se trataba de un caso que envuelve a un docente en un presunto caso de seducción de menores.
El profesor en cuestión, y su supuesta víctima, son parte de una prestigiosa institución educativa PREUNVERISTARIA de la Urbanización Santa Beatriz.
Esta Institución se caracteriza por hacer un seguimiento bastante riguroso a cada uno de los alumnos. Por ejemplo, el tutor(a) de aula hasta les llama por teléfonos a los alumnos para recordarles que tienen tareas que hacer y darles indicaciones.
Para los padres de familia esto parece formidable, pues no a muchos papás les gusta que otros asuman sus obligaciones con los hijos.
No resulta raro que el Profesor "SEDUCTOR" llamara constantemente por teléfono a su alumna "VÍCTIMA" . Es así como empezó la relación que llevaría a ambos fugarse dos veces.
Curiosamente una compañera de la UCSS pretendía presentar una investigación sobre el exitoso sistema de tutoría que esa institución tiene. Ella, mi compañera, trabaja en ese colegio preuniversitario de Santa Beatriz. Ese sistema se supone que permite desarrollar capacidades de liderazgo empresarial. Cuando mi compañera exponía las bondades de su proyecto me parecía hasta desnaturalizado que una futura educadora viera en ese sistema una manera de garantizar el éxito en la vida. Lamentablemente el éxito no siempre nos da sensatez, por lo menos así se ha demostrado con el caso mencionado.
Una vez más la realidad nos escupe en la cara para decirnos que esos sistemas preuniversitarios, que buscan preparar máquinas y no hombres, son un fracaso rotundo. Lamentablemente la noticia no ha sido levantado por los medios telvisivos. ¿Será porque este colegio, parte de un consorcio educativo, pone sus avisos publicitarios en varios canales de televisión?
Qué dirán ahora los sicólogos de ese consorcio que toman pruebas de pruebas para admitir a un profesor. Tal parece que a veces esas pruebas son fabibles, y de que manera.
Ojala el profesor de 32 años y la alumna de 15 aparezcan pronto.
Ante de terminar debo dejar en claro que la noticia es recogida por un díario local el día 20 de enero de 2009 con el título "Profe mañoso seduce y secuestra a la colegiala". Hasta ahora no he visto ninguna nota retificatoria en el mismo periódico, ni en ningún otro medio.
Carlos Pacahuala Montenegro.
P.D.: Aunque el citado diario dice el nombre del colegio preuniversitario yo no lo pondré. Solo diré que NO ES TRILCE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias