martes, 13 de enero de 2009

TE QUIERO LIMA

Dentro de pocos días mi ciudad cumplirá un aniversario más desde su fundación en 1535. Son diversos los mitos que se han tejido alrededor de su fundación. Las más con una carga prejuiciosa y malsana sobre los furndadores.
No me detendré en cuestiones como las que buscan hacer de Lima una ciudad precolombina. Puede que mi ignorancia sea voraz sobre la historia de Lima, pero lo que no podemos negar es lo que vemos. Lima es gracias a los conquistadores la GRAN CIUDAD DE LOS REYES QUE TANTO QUIERO.
Hoy paseaba por el centro de mi ciudad y no podía más que afirmar lo mismo de siempre: Soy Limeño, peruano no se.
Quien es limeño es peruano, pero no todo peruano es limeño. Yo soy limeño y al mirar mi ciudad, recorrer su calles lentamente, cotemplar sus balcones moriscos que a uno le hacen sentir siempre observado , sus farolas a media luz le dan calor de amistad, conventos llenos de misticismo como si el tiempo se hubiera detenido, la majestuosidad de sus altares inhiben el apetito propio por la excelencia y nos hacen inclinar la frente frente a la belleza observada que no es más que expresión de la Divinidad, me hace elevar un GRACIAS SEÑOR POR SER LIMEÑO.
Este es mi prime homenaje a la Ciudad de mis amores: Lima, la que tanto quiero
Carlos Pacahuala Montenegro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias