
Esta comisión estaba conformada por diversas "personalidades" del mundo académico, religioso, político y social: Su presidente era en aquel entonces del rector del PUCP Salomón Lerner, un fenomenólogo. ¿Cómo alguien que no creee en la existencia de LA VERDAD puede presidir una comisión que la busca?
La presentación del IFCVR trajo consigo serias dudas sobre la objetividad de sus investigaciones. Se ha de reconocer que dicho informe sirvió para tomar conciencia de como la ausencia del Estado en algunos lugares de nuestro país produjo tantísimas muertes innecesarias, además nos mostró todos los abusos cometidos tanto por terroristas como por las Fuerzas Armadas nacionales. Lamentablemente este informe no puede ser catalogado de objetivo.
Me he tomado el trabajo de leer parte de dicho informe y debo decir que tiene vicios. Por ejemplo se denomina a toda la etapa de terror como "Guerra Interna", lo cual hace ver a los terroristas como civiles en búsqueda de un cambio, es decir le da legimitidad social a los grupos terroristas.
Además en la parte correspondiente a la Iglesia Católica no deja de citar constantemente al "teólogo" peruano Gustavo Gutierrez. Es sabida tendencia marxista de su teología: la teología de la liberación, con lo cual es evidente para donde se inclinará. También toman varias declaraciones del Señor Cardenal Juan Luis Cipriani, en la cuales francamente no veo objeción, pero claro que enfrentándolas a las posturas de Gustavo Gutierrez y los documentos oficiales de la Conferencia Episcopal de aquel entonces le hacen ver como un mal obispo. Afortunadamente el Señor Cardenal ha podido salir al frente, con LA VERDAD, ante el IFCVR.
Que cada quien analice si el IFCVR es objetivo o parcializado.Personalmente me parece una gran mentira, pues si a la verdad se le quita algo, ya no es verdad. Si la verdad la maquillo, ya no es verdad. Por desgracia hay gente que le saca tanto lustre a la mentira que termina pareciendo verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias