
El primer día de noviembre, mientras nos entreteníamos en los recientes, pero nada novedosos, casos de corrupción gubernamental, falleció la SEÑORA YMA SUMAC.
No pondré aquí su nombre verdaero, eso lo pueden averiguar si lo quieren. Este post solo quiere rendirle homenaje a quien ha sido LA MAYOR REPRESENTANTE DE LA MÚSICA EN LA HUMANIDAD.
Alguien podría considerar que exagero, pero lo cierto es que no existe registro de una voz como la de ella en toda la historia de la música.
Siempre me atrajo la voz de aquella mujer. La altura de las notas a las que podía llegar eran francamente un signo de la grandiosidad de dones que Dios pone en medio de los hombres.

Un día hice escuchar a mis alumnos del Cocharcas, en los Barrios Altos, una pieza musical en donde la cantante expone su voz. Ellos se quedaron impactados. Nunca antes la habían escuchado. Peor aún, nadie les había dicho que era peruana, que Frank Sinatra había sido su telonero en su concierto en Tokio, que infinidad de artistas en todo el mundo se inspiraron en ella, que nació en el Callao...
Descanse en paz Señora Zoila, ahora ya puede agradecer directamente a Aquel a quien Usted siempre agadeció ese precioso don de su voz.
Carlos Pacahuala Montenegro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias