Estas son algunas de las declaraciones del Cardenal Ciprinai en una entrevista de MarcoMéndez Campos publicada en el diario "El Comercio" de Lima-Perú
Hoy el mundo pide a los católicos testimonio más que prédica.
Cuando la corriente contraria a la fe católica es muy fuerte hay personas que se atemorizan y usan la fe como un sombrero: en el trabajo o en el ámbito público se lo quitan para que no las critiquen. La fe debe estar presente en las decisiones políticas. No se trata de confesionalismo sino de presencia de los valores cristianos que deben plasmarse. El gran desafío de hoy es ser un testigo.

La persona tiene derecho a una intimidad, a una honra. Se dice bueno, el 'chuponeo' al final acarrea resultados. Si el fin justifica los medios preparémonos para la ley de la selva. No podemos aceptarlo, no podemos relativizar el mal según los resultados.
www.elcomercioperu.com, 9-11-2008
Lo que no podemos es intentar tapar el sol con un dedo y edulcorar el mal mayor con encrespadas acusaciones a la forma. Prioricemos pero no parcialicemos. Los delitos deben ser sancionados en todos los niveles.
ResponderBorrar